Shungita: la piedra mágica de sanación

Shungita: la piedra mágica de sanación

Shungita: la piedra mágica

esferamanos.jpg

La Shungita es un mineral natural carbonáceo precámbrico único de origen orgánico que se puede encontrar en su forma cruda solo en la República de Karelia, la Federación de Rusia, donde se encuentra el único depósito de este increíble mineral. 

Esta piedra fue nombrada así gracias al pueblo llamado Shunga donde se descubrió por primera vez. 

Las piedras de Shungita se pueden dividir en tres tipos según el contenido de carbono que contengan:

La Shungita tipo III y tipo II generalmente se llaman piedra de Shungita regular y contienen de 30 a 50 % de carbono y de 50 a 90 % de carbono, respectivamente. La Shungita con un contenido de carbono de más del 90% tiene superficies plateadas y se llama Shungita de élite, es el tipo I.

esferagrandemanos.jpg

 

La mayoría de los productos del mercado, como las pirámides, las esferas, las pulseras, etc., están hechos de Shungita regular de tipo II y III, ya que representa la mayor parte de la Shungita que se encuentra en Karelia. Ésta además puede moldearse y pulirse. 

 

La Shungita tipo II obtuvo su nombre del emperador ruso, Pedro el Grande, y es conocida como Shungita Petrovsky. Este tipo de Shungita es bastante rara y contiene aproximadamente un 75% de carbono. También se puede cortar y pulir fácilmente como la Shungita normal tipo III, pero en términos de vibraciones y energía cristalina, la Shungita Petrovsky está más cerca de la Shungita de élite tipo I. 

 

La Shungita tipo I se llama Shungita noble o de élite y contiene del 90 al 98 % de carbono orgánico. Las pepitas de Shungita Elite tienen superficies plateadas brillantes y tienen un alto potencial energético debido al alto porcentaje de carbono. Los depósitos de Shungita de élite son extremadamente escasos y las cantidades de Shungita de élite representan menos del 1% de todas las Shungitas encontradas. 

 

Las piedras de Shungita de élite parecen ser un sanador natural perfecto y un estabilizador de energía. Las pepitas de Shungite de élite se venden con frecuencia en su forma original, ya que son muy frágiles.  Las piedras de Shungita de élite más grandes (más de 50 gramos) son muy raras y cada pieza es extremadamente valiosa. Todas tienen una forma única y la mayoría están llenas de grietas, lo que hace que las piezas grandes y sólidas sean aún más raras.


armonizadoresmanosc.jpg

 

¿Qué diferencia encontramos entre la Shungita pulida y la no pulida?

Los artículos pulidos y no pulidos son iguales en términos de su eficiencia en lo que respecta a la protección, pero difieren en su aspecto. 

Los productos pulidos tienen un color negro intenso, son brillantes y atractivos. Los artículos no pulidos varían de gris claro a negro y, a veces, se pueden ver rayas doradas o plateadas de pirita o infusiones de otros minerales. Además, los artículos no pulidos acostumbran a dejar más residuos negros debido a la alta proporción de carbono en ellos.

shungitastones.jpg

 

La única diferencia entre artículos pulidos y no pulidos se hace cuando se trata de procesos de filtración y purificación de agua y equilibrio de energía. Los artículos no pulidos tienden a tener una mayor capacidad de filtración y en consecuencia una mayor energía y poder. En el proceso de purificación del agua se recomienda usar pepitas de Shungita de élite en su forma cruda.

 

Hoy en día, la Shungita se considera un mineral curativo de la Nueva Era y se denomina piedra mágica o piedra de vida o mineral curativo debido a sus múltiples propiedades curativas y protectoras que se remontan a muchas generaciones anteriores a la nuestra. Algunos expertos afirman que el mineral tiene aproximadamente 2.000 millones de años y empezó a existir mucho antes de que la vida existiera en la Tierra, acumulando en su interior toda la energía de ésta.

gat2.jpg

 

Como mineral se usa ampliamente en diversos campos, des de las industria metalúrgica y química, la agricultura, la medicina hasta las terapias de sanación.

Como mineral curativo las 5 propiedades más conocidas de la Shungita son: la purificación y filtración del agua, la protección contra la radiación de frecuencia electromagnética (EMF) que desprenden todos los aparatos que nos rodean en nuestro día a día, el equilibrio de los chacras, la curación física y espiritual, y la reducción del estrés geopático (líneas de energías muy intensas provenientes de la Tierra). 

La Shungita tiene una estructura única formado por fullerenos, modificación cristalina de las moléculas de carbono. Éstos son considerados como uno de los antioxidantes más poderosos del mundo ya que protegen las células del cuerpo humano de los efectos dañinos de los radicales libres. Este hecho los hace extremadamente útiles en la medicina estética y la cultura de la belleza, existiendo números producto de cosmética que recomendamos y vendemos en nuestra web. 

Uno de los beneficios más importantes que tiene la Shungita es la protección contra la frecuencia electromagnética (EMF). En nuestra actualidad estamos en constante contacto con dispositivos electrónicos (móvil, ordenadores, tabletas, tv), que desprenden gran cantidad de radiación electromagnética. La Shungita ha demostrado ser un remedio poderoso para protegernos de estas ondas tan dañinas para la salud, reduciendo su efecto negativo. Para garantizar una protección integral contra estas ondas negativas es recomendable disponer de varios elementos que los mitiguen, cerca o encima de cada dispositivo que tengamos en casa.

gat3.jpg

La exposición de la mayoría de las personas al estrés geopático también es un problema preocupante hoy en día. El estrés geopático parece ser el resultado de pasar tiempo en las zonas donde la energía natural de la Tierra se ve afectada por la débil frecuencia electromagnética (EMF) derivada de ciertas concentraciones minerales, vapores subterráneos, redes eléctricas, etc. Pasar tiempo en zonas de estrés geopático podría provocar síntomas de estrés geopático como dolores de cabeza, insomnio, fatiga, sistema inmunitario debilitado y un largo etcétera, que a la larga afectará en nuestro rendimiento laboral, bienestar y salud en general. 

Una vez más la piedra de la Shungita ha demostrado ser una solución perfecta cuando se trata de lidiar con el estrés geopático y reducir los efectos negativos de estas zonas geopáticas.

rawstones4.jpg

Dentro del campo espiritual otra de las propiedades de la Shungita es que es un perfecto mineral cuando se trata de equilibrar los chacras y neutralizar la bioenergía negativa que nos puede rodear. Debido a sus propiedades metafísicas, se sabe que la Shungita influye en el primer chackra que generalmente se asocia con seguridad, estabilidad y seguridad. También tiene efectos positivos sobre el Segundo y tercer chakra, ayudando a obtener equilibrio físico y emocional, aumentando la claridad mental, disipando los pensamientos destructivos y los desequilibrios. A menudo se le llama catalizador para los cambios positivos y el crecimiento, siendo muy poderosa en los procesos de transformación.

¿Cómo limpiar y cargar Shungita?

Las piedras de Shungita se pueden usar repetidamente si se limpian y recargan regularmente. 

Para limpiarlas y recargarlas se deben lavar con agua corriente tibia dos minutos y colocarlas a pleno sol durante tres horas, girando los cristales una vez. Este proceso se puede repetir semanalmente.

shungitapiramide.jpg

 

Este proceso también debería hacerse mensualmente si se usa la Shungita como un componente de filtración y purificación para producir agua beneficiosa, de esta forma se reestablece la capacidad de filtración de la superficie de las piedras. En este caso y para este uso es mayor usar agua ácida (mezclando 1 litro de agua tibia con zumo de limón o vinagre -1 cucharada sopera-). Se deben mantener varias horas para después proceder a secarlas. Es recomendable cambiar las piedras de Shungita cada 6 meses en el caso de utilizarlas para purificar el agua.

vaso.jpg

 

 

All comments

Leave a Reply