Cuarzo Rosa: Una Piedra Del Amor, La Paz Mental Y Perdón

Cuarzo rosa: una piedra del amor, la paz mental y perdón

El autor del artículo

Vlasova Ekaterina Vladimirovna

La gema de color rosa suave es un tipo de cuarzo volcánico translúcido. Esta es una de esas piedras que, a pesar de su modesta tonalidad, ha logrado destacar favorablemente entre otros minerales naturales.

El cuarzo rosa en la historia

Los arqueólogos descubrieron por primera vez productos de cuarzo rosa en las tierras del Medio Oriente, donde una vez estuvo ubicada la antigua Mesopotamia. Los científicos sugieren que las cuentas encontradas a partir de gemas discretas se hicieron hace varios miles de años.

En Oriente, en ese momento, un cristal inusual se llamaba «piedra del corazón». Se creía que su suave tonalidad llenaba a una persona de sentimientos tan maravillosos como el amor y la ternura.

Los egipcios y romanos veneraban la piedra por sus características y propiedades anti-envejecimiento. Enriquecieron los cosméticos con polvo rosa. Un suplemento tan original, según las mujeres, hizo que la piel fuera suave al tacto y de apariencia juvenil, ralentizó el proceso de envejecimiento.

Y también en la antigüedad existía la creencia de que el cuarzo rosa fue enviado a la tierra por Dios. Así, inculcó en los corazones de las personas la energía de la bondad, la serenidad, la simpatía.

Según otra leyenda, una gema con reflejos lilas es el «jugo» de nuestra Tierra, personificando la unidad de la naturaleza viva e inanimada. Los trabajos de los filósofos y las excavaciones arqueológicas indican que la piedra rosa fue utilizada por los pueblos antiguos para la fabricación de herramientas y armas de caza.

La apariencia de la piedra y sus tipos.

El mineral obtuvo su delicioso color gracias a las mezclas de hierro, titanio y manganeso. La presencia de estas sustancias determina la intensidad del color de la piedra. La gema se caracteriza por tonos rosa pálido o rosa fuerte. 

La piedra de color rosa lechoso recibió manchas blancas como resultado de la acumulación de cristales. Las piedras con bordes claros y bien definidos son bastante raras en la naturaleza. Las gemas suelen estar turbias y agrietadas.

Propiedades físicas y químicas de la piedra.

El mineral se caracteriza por las siguientes propiedades:

Translucidez;

La presencia de brillo de vidrio;

Color rosa (como resultado de la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, el color se vuelve pálido, con tintes grises);

La dureza es de 7 puntos en la escala mineralógica de Mohs;

No expuesto a ácidos.

Campo

La producción de gemas se lleva a cabo junto con la producción de cristal de roca y otros minerales. Los depósitos más grandes se encuentran en Madagascar. Y también empresas francesas, estadounidenses, japonesas, brasileñas y alemanas se dedican al desarrollo de depósitos. La minería de minerales está floreciendo en Altai, Kazajstán, Karelia del Norte y Asia Central.

Las propiedades curativas del mineral.

«Stone of Love» no es de ninguna manera inferior a otras gemas populares y también cuenta con propiedades curativas. En la antigüedad, la gente creía que eran joyas de color rosa suave que tenían cualidades medicinales y ayudaban a mantener el cuerpo saludable incluso en la vejez.

El mineral tiene los siguientes efectos terapéuticos:

Ayuda a eliminar los problemas dermatológicos, suaviza las arrugas, da frescura a la piel, restaura el tono, unifica el color. Se sumerge un cristal curativo en un recipiente pequeño con agua durante la noche. Por la mañana, el agua se utiliza para tratamientos de belleza o para calmar la sed.

Elimina los efectos del estrés, la irritabilidad, trata los trastornos del sueño y otros trastornos del sistema nervioso. Para obtener tal resultado, se recomienda colocar joyas debajo de la almohada durante el sueño o usarlas usted mismo, más cerca del área del corazón.

Cura los sistemas excretor y linfático.

Acelera el proceso de recuperación del tejido óseo después de fracturas, elimina el dolor articular.

Normaliza la actividad del corazón y los vasos sanguíneos. Los litoterapeutas recomiendan el cálculo a las personas que han sufrido un ataque cardíaco.

Tiene un efecto positivo en la función del parto, minimiza el estrés en el período posparto.

Alivia la tensión de los ojos y los músculos de todo el cuerpo.

Protege al cuerpo de la radiación.

Ayuda al cuerpo femenino a recuperarse después de un parto difícil.

La litoterapia aconseja dar preferencia a los productos con cuarzo rosa para mujeres durante el embarazo. Se cree que la gema emana energía positiva, que puede curar tanto el cuerpo como el espíritu.

Las propiedades mágicas de la piedra.

El cuarzo rosa no es sin razón reconocido como un talismán de amor. Sin embargo, patrocina no solo a las parejas enamoradas, sino también a familiares y amigos.

El cristal mejora el estado de ánimo y ayuda a ver momentos positivos en todas las situaciones de la vida.

El cuarzo contribuye a que las personas solteras encuentren un alma gemela y formen una familia.

Para las personas que tienen pareja, la piedra ayuda a fortalecer las relaciones, las hace más cálidas y amables.

Parted: el cuarzo le dará tranquilidad, aliviará la frustración y la angustia mental.

Una gema gentil «enseñará» a su dueño a limpiarse de la ira, es fácil de perdonar.

Los expertos señalan que no debes esperar magia instantánea. Para apreciar las propiedades mágicas del cuarzo rosa, debe usarlo desde varios meses hasta varios años.

La magia moderna llama al cristal una «joya de ilusión», dándole un significado sagrado. Las vibraciones del mineral pueden reducir el grado de percepción real de la realidad. Su energía calma a la persona, la hace más amable, más compasiva y más suave.

Los propietarios de cuarzo rosa notarán la facilidad con la que salen de situaciones de conflicto. Las piedras son adecuadas para protegerse del daño y la envidia de las personas que lo rodean.

Cómo manejar el cuarzo rosa

Para apreciar toda la fuerza y ​​la belleza de una piedra de color rosa pálido, debe seguir reglas simples:

No almacene el cuarzo a la luz solar directa. Esta precaución mantendrá inalterada su hermosa tonalidad natural.

Dado que el cristal rosado es bastante frágil, debe limpiarse adecuadamente. Haga esto con un cepillo suave y agua tibia con jabón, no use detergentes fuertes.

Guarde el cristal en una bolsa de tela o en un joyero, separado de las joyas con otras joyas.

Talismanes

Generalmente se acepta que el cuarzo rosa es un talismán y símbolo ideal para la gente del arte. Incluso un pequeño cristal permitirá a su propietario aumentar la fuerza de su talento, atraer el éxito y sentir confianza en sí mismo.

Más detalles

La gema preciosa es la piedra principal del chakra anahata (corazón). El talismán fortalecerá la energía vital en una persona, armonizará el mundo interior. Su dueño conocerá todas las facetas del amor y podrá disfrutar plenamente de la vida.

Compatibilidad con el cuarzo rosa y los signos del zodíaco

Según los astrólogos, el mineral volcánico es adecuado para casi todos los representantes del círculo zodiacal. Pero en personas de un determinado signo del zodíaco, tiene un efecto poderoso y pronunciado.

Deja un comentario